jueves, 24 de diciembre de 2009
Ferrari F40. Bello, molto bello.
Bello, molto bello fueron las primeras palabras de Enzo Ferrari al ver el F40, un coche construido para hacer ver a todo el mundo que Ferrari seguía siendo uno de los mejores fabricantes de automóviles deportivos del mundo.
Con un diseño aerodinámico innovador y con un V8 biturbo de 3 litros de cilindrada (el bloque base era el del 288 GTO), Ferrari creó una supermáquina capaz de alcanzar el 0-100 km/h en 3,5s y una velocidad máxima de 324 km/h (record mundial de velocidad en un coche de serie hasta 1989).
Estas prestaciones también las conseguía gracias a su ligero peso (1100kg) lo que unido a sus 478CV le daba una relación peso/potencia de 2.3 kg/CV, igualable por pocos deportivos en la época.
Se utilizaron materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el kevlar para dotar al chasis y a la carrocería de gran resistencia y poco peso. Sólo se fabricaron 1315 unidades de este gran superdeportivo.
Ferrari dejó a todo el mundo impresionado tras la presentación del ahora mítico F40.
Con un diseño aerodinámico innovador y con un V8 biturbo de 3 litros de cilindrada (el bloque base era el del 288 GTO), Ferrari creó una supermáquina capaz de alcanzar el 0-100 km/h en 3,5s y una velocidad máxima de 324 km/h (record mundial de velocidad en un coche de serie hasta 1989).
Estas prestaciones también las conseguía gracias a su ligero peso (1100kg) lo que unido a sus 478CV le daba una relación peso/potencia de 2.3 kg/CV, igualable por pocos deportivos en la época.
Se utilizaron materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el kevlar para dotar al chasis y a la carrocería de gran resistencia y poco peso. Sólo se fabricaron 1315 unidades de este gran superdeportivo.
Ferrari dejó a todo el mundo impresionado tras la presentación del ahora mítico F40.
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1 comentario:
Creo que es un coche muy bonito.
Hasta la fecha me sigue gustando mucho...
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